domingo, 31 de agosto de 2014

La musica y el silencio



Kate Perry - La musica y la poesia

La musica y el silencio


La música depende de los fans para vivir. Pareciera que ellos son muy importantes pues compran la música, apoyan la banda, van a los recitales. En este blog nos proponemos pensar la música sin fans. ¿es posible?
Creemos que la música puede existir sin que nadie la compre, sin que nadie la oiga. Entre el músico y la melodía una virtud perfecta. Es difícil pensarlo, pero no difícil lograrlo.

Un misterio, donde la armonía, y el ritmo se quedan en el corazón del artista, a su oído y su mano. Los fans, lo ensucian, pretenden una pose del músico, un resultado que se acerque a su identidad. Pero la música es perfecta, y el músico esculpe este mármol de sonido para lograr su David.
La música es una industria, pero antes fue un arte. Un arte de pocos y para pocos donde los mecenas esperaban más del músico que los fanáticos.

El artista debía adivinar que en sus acordes se escondía una intención del ritmo que se mostraba en esa melodía perdia en el silencio. Un tiempo de compas, una figura, un silencio en la armonía de un ritmo propio que enajenaba a los músicos en su eterno instrumento.

El artista y su instrumento escribe su canción aunque la mayoria de las veces el fan no la puede oir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario